practicas

 1-programacion estructurada

package capitulo8;
 
public class tabla_del_3{
public static void main (String []args){ 
 
System.out.print(" 3 x 1 = 3");
System.out.print(" 3 X 2 = 6");
System.out.print(" 3 x 3 = 9");
System.out.print(" 3 x 4 = 12");
System.out.print(" 3 x 5 = 15");
System.out.print(" 3 x 6 = 18");
System.out.print(" 3 x 7 = 21");
System.out.print(" 3 x 8 = 24");
System.out.print(" 3 x 9 = 27");
System.out.print(" 3 x 10 = 30");
 
}}

Leer má

2- if , else ,switch

package Tercer_semestre;

import javax.swing.JOptionPane;

public class cine {

    public static void main(String[] args) {
         String edadString;
         int edad;
         edadString=JOptionPane.showInputDialog("ingresa tu edad");
         edad=Integer.parseInt(edadString);
             if(edad<5){
                 JOptionPane.showMessageDialog(null, "es gratis");
             }
             if(edad>5 && edad<=12){
                 JOptionPane.showMessageDialog(null, "media entrada");
             }
             if(edad>=13 && edad<=54){
                 JOptionPane.showMessageDialog(null,"entrada completa");
             }
             if(edad>=55) {
                 JOptionPane.showMessageDialog(null, "es gratis");
             }
             }

    }

3- while ,do ,for

package capitulo8;
 
public class Par {
 
public static void main (String[]args){
 
int B=2,C;
for(int A=1; A<=10; A++)
 
{ C=B*A;
System.out.println(C);}
 
}
}
 

Leer más:

4.-clases (public, private)

package Tercer_semestre;
@SuppressWarnings("serial")
public class ventana3 extends javax.swing.JFrame {
    //VARIABLE PARA DEFINIR UNA ETIQUETA
    javax.swing.JLabel etiqueta;
    //VARIABLE PARA UNA CAJA DE TEXTO
    javax.swing.JTextField campoTexto;
    
    public ventana3(){
        setSize(500,400);
        setTitle("Mi tercer ventana");
        //DEFINICION DE LA ETIQUETA
        etiqueta=new javax.swing.JLabel();
        
        //DEFINICION DE LA CAJA DE TEXTO
        campoTexto=new javax.swing.JTextField();
        
        // SE TERMINA LA DEFINICION DE LA ETIQUETA
        
        getContentPane().setLayout(null);
        etiqueta.setText("Hola,programador.");
        //SE TERMINA LA DEFINICION DE LA CAJA DE  TEXTO
        
        // SE LLAMAN LOS ELEMENTOS Y SE LE PROPORCIONAN
        getContentPane().add(etiqueta);
        getContentPane().add(campoTexto);
        
        //LA PÒSISION Y EL ANCHO (COLUMNAS ) Y LARGO (FILAS)
        campoTexto.setBounds(200,50,200,40);
        etiqueta.setBounds(50,50,150,40);
        
        //INICIO DE BLOQUE PARA CONTROLAR LAS ACCIONES
        campoTexto.setText("paola");
        etiqueta.setText("BUEN DIA PROGRAMADOR");}
        
        public static void main (String[]args){
            new ventana3().setVisible(true); }}

5.Herencias